Transforma tus espacios con el estilo étnico
¿Estás buscando darle a tu hogar un toque único y lleno de personalidad? El estilo étnico es la respuesta perfecta. Este estilo se...
La sensación de estar en casa en un entorno limpio y ordenado es única y placentera. Por eso, te brindamos estos tips para hacer limpieza profunda de tu hogar y que cada rincón esté perfumado y seguro de virus y bacterias.
¿Qué es una limpieza profunda? Se trata de eliminar la mayor cantidad posible de suciedad de todas las superficies del hogar y desinfectar. Estamos de acuerdo con que limpiar suele ser una tarea tediosa y que agota nuestras energías. Sin embargo, con estos consejos verás que no es tan complicado y que hay espacios que debes prestar mucha atención.
Ten en cuenta cada rincón de tu hogar para que no se te pase por alto ningún espacio. De hecho, no es necesario que hagas la limpieza profunda en un sólo día. Organiza tus tiempos y en función a ello agrega siempre como mínimo una hora para la limpieza de tu casa. Una lista de tareas te facilitará las cosas.
Un error que cometemos muchas veces es el de olvidar que las paredes del hogar necesitan estar limpias también. El polvo y la humedad suelen hacerse presentes si no le prestamos atención.
¿Cómo limpiarla? Para hacerlo solo necesitarás agua y jabón líquido. Por cada dos tazas de agua coloca una cucharada de jabón. Lo dejas reposar y cuando te toque limpiar utiliza una esponja para fregar las paredes. Recuerda escurrir con frecuencia para que no se acumule la suciedad.
El tip es que comiences siempre tu limpieza de arriba hacia abajo. Sin olvidar también las lámparas y ventiladores ¡Seguro tienen polvo que no estás viendo!
En la rutina diaria limpiamos sólo lo que vemos que está sucio ¿Y qué pasa con los muebles que no cambian de lugar hace años? Abajo debe estar plagado de microbios y suciedad que no le prestas atención. Por eso, con la ayuda de alguien más, mueve tus muebles y limpia debajo de ellos. Desinfecta lo mejor posible, recuerda que se ha acumulado suciedad.
Hay lugares del hogar que utilizamos con frecuencia pero nos olvidamos de limpiarlas. Por ejemplo, el teclado de tu ordenador o los juguetes de los niños. Esos son los que más atención hay que prestar ya que están en contacto directo con nosotros y los tocamos con frecuencia.
Utiliza tu desinfectante favorito y con un paño limpio y seco deslízalo por ahí. Tampoco te olvides de picaportes, la manija de la heladera y alacenas y canillas.
Para una limpieza más profunda, no debemos olvidar la nevera que es lo más importante ya que allí se conservan nuestros alimentos. Recuerda desenchufarla y sacar todos los elementos que se encuentran dentro para limpiar.
Los estantes y cajones deben ser limpiados individualmente con detergente. Para limpiar por dentro te recomendamos que utilices dos cucharadas de bicarbonato de sodio y jabón para platos en un litro de agua tibia. De esta manera se eliminarán los malos olores y gérmenes que pueda haber. Luego las enjuagas con agua y la secas con un paño limpio.
Menos es más, por eso la limpieza de armario también implica que te deshagas de todas aquellas prendas que ya no utilizas. Pon en la lavadora aquellas que tienen mal olor porque estuvieron guardadas mucho tiempo y recuerda SIEMPRE lavar aquellas que estuvieron en contacto con la calle ¡Aún cuando sientas que están limpias como camperas o bufandas!
El suelo queda para el final como te recomendamos. Si posees alfombras pasa la aspiradora y retírala a un momento para limpiar la superficie debajo de ella. Utiliza desinfectantes y enjuaga con agua limpia y desodorante para piso.
¿Estás buscando darle a tu hogar un toque único y lleno de personalidad? El estilo étnico es la respuesta perfecta. Este estilo se...
El estilo contemporáneo se caracteriza por una paleta de colores neutros, donde predomina la gama de grises, negros, blancos y mar...
No tienes que perder la calidez de tu hogar para hacerlo ver elegante. El estilo neoclásico es todo lo que necesitas para encontra...