Consejos para Decorar tu Mesa.

Consejos para Decorar tu Mesa.

Cuando tenemos invitados para almorzar o para cenar, no solemos disponer la mesa como lo haríamos a diario, sino que nos esmeramos un poco más en poner una mesa más elegante y bien vestida para la ocasión.

 

Sea cual sea el tipo de mesa que vamos a “crear” no debemos olvidarnos de algunos detalles fundamentales que son básicos en cualquier mesa como es la colocación de mantelería, cubiertos, vajilla y cristalería.

 

Bajo el mantel es recomendable colocar un protector o muletón que proteja la mesa, amortigüe los golpes, evitando que cualquier percance pueda estropear o dañar la mesa. El mantel, por supuesto, debería estar limpio, bien planchado y mejor elegir un color blanco o un color pálido muy claro -blanco, crema, marfil, etc. ya que de esta manera resaltaremos la vajilla, cubiertos y decoración en general que utilizaremos.

 

En cuanto a los cubiertos debemos recordar que el tenedor va a la izquierda del plato, y la cuchara y el cuchillo a la derecha. No olvidemos la regla más básica de etiqueta al poner la mesa: los cubiertos se colocan en el orden inverso a la secuencia de uso. Es decir, los primeros en ser utilizados se deben colocar en la parte exterior y luego sucesivamente el resto de cubiertos se colocarán por riguroso orden de utilización.

 

La Vajilla

Si no es un encuentro muy formal, podemos elegir una vajilla moderna, pero siempre elegiremos una que tenga piezas suficientes para todos nuestros invitados. No se deben combinar distintos tipos de vajilla. Primero colocaremos un plato llano y encima uno hondo, no se debe colocar un plato hondo solo en la mesa. Si queremos darle un toque más elegante a la mesa podemos utilizar unos plato base o platos de presentación

 

La cristalería, al igual que la vajilla, debería ser toda del mismo modelo. Al menos deberíamos colocar dos copas, una de agua y otra de vino para simplificar. La copa de agua a la izquierda y a su derecha colocaremos la de vino en la parte superior frente al plato,. Si la comida es muy formal, podemos colocar alguna copa más.

 

Concepts Life cuenta con una gran variedad de manteles, vajillas, servilletas así como cristalería fina que nos pueden ser muy útiles a la hora de preparar una reunión.

 
Renueva Tu Vida Con Estilo… Renueva con Concepts Life